jueves, 5 de julio de 2012

Libro : La ilusión liberal


Este libro es un verdadero clásico sobre el liberalismo "católico", su autor fue un célebre apologista del siglo XIX en Francia, conocido por su ardiente defensa de la Iglesia y por su estilo incomparable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De los liberales, se descubrió en su momento, querían libertad para que los pobres tuviesen que comprar los productos que fabricaban, pero eran completamente antiliberales cuando exigían al Estado protección para sus industrias de la competencia extranjera.

La Iglesia, con su doctrina social y las asociaciones de defensa mutua de los trabajadores (sindicatos, gremios...) estaban impidiendo que los liberales se hiciesen ricos a costa se los demás, y por lo tanto tenían que desaparecer.

Tampoco estos liberales eran muy liberales cuando forzaban al país (y a los pobres, que hacían de soldados) a conquistar otros países indefensos para robarles sus riquezas en nombre del "progreso" de estos financieros, de la " civilización europea" (como la ópera italiana) o de la razón y la Ciencia (la masonería)

La ideología que defiende y promueve los intereses egoístas de estos patriotas se llama "liberalismo"